27.1.13

Introducción_














Matadero Madrid es un laboratorio cultural ligado a las formas de creación actual. Está promovido por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con otras entidades públicas y privadas. 

Se encuentra en uno de los enclaves más significativos de la arquitectura industrial madrileña de principios del siglo XX, junto al río, y acoge un amplio abanico de actividades relacionadas con las artes plásticas y visuales, las artes escénicas, la música, la literatura, el cine, el diseño y la arquitectura.

Matadero Madrid se ha concebido como un lugar de encuentro y diálogo abierto a la ciudad y al público, además de como un espacio privilegiado para el intercambio y el contraste de ideas. La exhibición, la comunicación, la formación la producción y la experimentación con nuevos lenguajes son cauces por los que discurre su actividad, en la que el público deja de ser un mero espectador, para convertirse en actor y protagonista. 

Una de las prioridades de Matadero es impulsar la experimentación en todos los ámbitos de la cultura contemporánea, así como producir proyectos artísticos, prestando apoyo a colectivos de artistas, creadores y programadores (información, formación, asesoramiento, becas, talleres y laboratorios). 

Matadero está orientado a un público amplio y activo. Aspira a convertirse en escenario privilegiado de la vanguardia artística y en plataforma de interlocución entre profesionales, creadores y público. 

Se trata de poner en marcha actividades y servicios que contribuyan a convertir Matadero Madrid en un punto de referencia para la creación, la cultura y el ocio tal y como se entienden en la sociedad del siglo XXI; en ese sentido es de vital importancia para el proyecto el contacto y el intercambio con otros centros, tanto nacionales como internacionales, reflejo de la condición permeable e integradora de la nueva institución.